"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
" Confucio

martes, 18 de marzo de 2014

JUGAMOS AL PICHI

Este juego es básicamente parecido al  SOFTBALL.
Los jugadores / as se distribuyen en dos equipos. El equipo que va a golpear se sitúa en el punto de salida y el otro se distribuye por el terreno de juego (DEFIENDEN) dejando a un jugador/a en un círculo trazado, o en un aro, en el suelo.
DESARROLLO
El bateador de turno, empieza tratando de golpear la pelota situada en el soporte, o tratando de golpear la pelota con el pie, si lo consigue comienza una carrera que le hará pasar por todos los puestos de uno en uno, antes de que la pelota recogida por el equipo contrario llegue al jugador central. (catcher)
El jugador puede detenerse en cualquier puesto, pudiendo reanudar la carrera en la bola de otro jugador/a. Los corredores / as no pueden adelantarse a otros / as en las carreras ni pueden ocupar dos el mismo puesto. Tampoco pueden retroceder
Las situaciones de eliminación de los jugadores / as son las siguientes:
Si un jugador/a de los que golpean falla tres golpes, se elimina, dependiendo del nivel, después del tercer strike el bateador pasa a la primera base. Si un jugador/a que está corriendo es golpeado por la pelota, lanzada por un contrario, se elimina. Si la pelota llega al círculo central y el jugador/a se encuentra entre dos puestos, se elimina. Siempre contará el bateador con 3 oportunidades para correr.
Se contabilizan las carreras, pudiendo “salvarse” un eliminado si se acumulan un nº determinado de carreras. Cuando un jugador/a hace una carrera completa en su bola, contabiliza tres, y puede “salvar” a  otro.
Cuando después de un golpeo, se coge la pelota al vuelo (antes de que bote), se cuenta un strike o bien los equipos cambian el turno de ataque. También lo cambian cuando los jugadores / as del equipo que ataca han sido eliminados.
El juego termina cuando los jugadores / as de los dos equipos han sido eliminados, y se contabilizan las carreras de ambos para ver quién gana.
VENTAJAS
No existen lo contactos, con lo que se reducen los posibles conflictos.
No es un juego habitual, por lo que los jugadores están igualados.
Es barato, ya que basta con una explanada y una pelota, en su versión más simple.
 Tiempo de práctica óptimo, ya que da oportunidad a todos/as los/as jugadores/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario