"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
" Confucio

miércoles, 15 de julio de 2015

ORIENTACIÓN DEPORTIVA ESCOLAR - pensar y correr

La Orientación proporcionará a nuestros alumnos una motivación más a la hora de tomar contacto con un medio no demasiado habitual para ellos, pero quizás como enfoque educativo a nosotros, los docentes, nos interesen sobremanera aquellos aspectos educativos que a través del trabajo de la Orientación en las clases de Educación Física podemos abordar. Así, pues, en este primer punto se citarán algunos de los aspectos más destacados a nivel educativo que esta actividad nos proporciona. Se trata de justificar el ¿Porqué la Orientación y no otra actividad? ¿Porqué se considera a la Orientación como actividad idónea para tales fines? ¿Podemos con la Orientación, abordar aspectos interesantes en el proceso educativo de nuestros alumnos?, o simplemente se trata de una actividad pensada como entretenimiento. Veremos como si la comparamos con otras actividades en este mismo medio, la Orientación presenta algunas ventajas sobre otras.

ASPECTOS POSITIVOS
  • Es una actividad que permite un enfoque REAL (generalmente) y PRÁCTICO de las actividades en el medio natural.
  • Es una actividad desconocida para la mayoría de nuestros alumnos y muy motivante.
  • Es una actividad facilitadora de la integración.
  • Es una actividad en la que adquiere vital importancia la capacidad de toma de decisiones. Además de comprobar casi al instante si estas decisiones han sido o no acertadas.
  • Es una actividad que incide de forma muy directa en el desarrollo de las aptitudes cognitivas, sociales y afectivas además de las motrices y psicomotrices.

En este enlace, puedes descargar una UDI sobre esta temática.
Descarga las bases de la carrera de las adivinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario