"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
" Confucio

domingo, 27 de septiembre de 2015

TIEMPO REAL DE PRÁCTICA EN EDUCACIÓN FÍSICA II

Los docentes que tenemos la suerte de ocuparnos de la Educación Física, usamos una gran parte de nuestro tiempo y comportamientos a organizar al alumnado, presentarle información, observarlo, supervisarlo y evaluarlo durante la práctica, NO PASAMOS LA CLASE DANDO PATADAS A UN BALÓN. Por tanto, las estrategias de organización son un importante instrumento para el mejor aprovechamiento de este tiempo.
Compañeros, a los que realmente aprecio personalmente, han llegado a decirme, "que bien viven los de EF" o "claro, estas siempre preparado porque como tu no tienes que colocar la clase", si a vivir bien se refieren a que el alumnado en general, desea fervientemente que lleguemos, efectivamente vivimos muy bien, si se refieren a que nos recuerden por los pasillos lo que nos toca hoy, que el alumnado nos exija siempre novedades, pues también... compañeros, el truco está en cambiar para mejorar, también nosostros sufrimos las tablas de gimnasia sueca,el potro, el plintom..., en nuestras clases enseñamos jugando, con todos los requerimientos neuromotrices que arrastra el término, muchas veces nuestro alumnado hace cosas que no haría en otras clases, cantan, hacen cosas que en otro contexto le provocarían verguenza, algunos días se llevan unas "palizas" muy grandes de correr a temperaturas muy altas o muy bajas, pero no se quejan, se enfadan por que no les tocó. Compañeros cambien para mejorar, se me olvidaba tampoco tenemos libro. Ese vivir bien, ignoro si se refiere a que montamos y desmontamos la clase 6 veces al día, que vamos corriendo de una a otra clase, a sabiendas de que llegamos tarde... y no hace falta que comente las paupérrimas condiciones materiales y menos aún ese empeño, que tienen los centros por mantenernos eternamente jóvenes, al atribuirnos un peso similar al que teníamos muchos años atrás, cuando empezábamos con las actividades extraescolares.
Pero ese "vivir bien", generalmente oculta actitudes "Troll" por parte de "compañeros" que siguen dejando sin "Gimnasia" y que les da igual, que tus clases duren más o menos, o que estén estructuradas, dicen "ahora te lo mando" y que con ese comportamiento atentan diectamente contra las pobres condiciones en las que navega nuestra área, colaborando con que esas 2 sesiones de 45' resulten aún más exiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario