"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
" Confucio

lunes, 16 de diciembre de 2013

CREAR UNA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS- COMO INSERTAR TEXTO

Vamos a añadir textos a la diapositiva que hemos creado, utilizando los marcos de texto, y a configurar éstos con distintos tamaños, colores y fuentes.
Habrás visto que en la diapositiva que hemos añadido, existen dos zonas diferentes y en ambas aparece un texto invitándonos a pulsar sobre él para escribir.
Bien, pues haremos doble clic sobre el cuadro superior para añadir el título de la presentación. Podemos introducir el texto sin preocuparnos por el final de línea, ya que Impress se encarga de realizar el salto de manera automática. Si queremos poner un punto y aparte, pulsaremos la tecla Intro.
Fíjate que, al escribir en el título, te aparece una caja alrededor del texto. Eso se llama marco de texto y delimita la zona en la que podemos escribir.
Cuando acabemos de escribir el título, pulsaremos fuera del marcador de texto, y éste se hará invisible.




También pode
mos modificar el tamaño del texto a nuestro gusto o necesidades. Para ello, pulsaremos dentro del marcador para que aparezcan los bordes. Una vez aparezcan, comprueba que al pasar el cursor por encima, éste cambia de forma (a una cruz) y, si lo ponemos encima de los cuadritos verdes (llamados, en OpenOffice, agarraderas) que hay repartidos por el borde, se convierte en una flecha de doble punta.
Para hacer el marco más pequeño, colocaremos el ratón en uno de los cuadritos verdes de una esquina, y pulsaremos. Con el ratón pulsado, arrastraremos hasta que el tamaño del marcador sea el que queremos y entonces soltaremos el botón del ratón.
Ahora lo colocaremos en el lugar que queramos. Para ello, tendremos que visualizar el cursor en forma de cruz. Esto nos permitirá mover el marcador por la diapositiva.


Además, podemos añadir otros marcos de texto. Debemos utilizar el botón de texto que tenemos en la barra de herramientas (puede encontrarse en la barra superior o inferior), que abre una barra para añadir elementos de texto a las diapositivas.
El p
rimer botón es el que vamos a utilizar. Lo seleccionaremos, y pulsaremos dentro de la diapositiva en el punto en que queremos añadir el marco. Arrastraremos con el ratón para que el marco alcance el tamaño deseado y soltaremos el botón del ratón para terminar. Podremos escribir en él igual que hicimos con los demás.
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