CAMPAMENTO CTIcs 2.0
"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí." Confucio
viernes, 29 de noviembre de 2013
ORGANIZACIÓN DE UNA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
Fase de iniciación, animación, introducción o calentamiento (WARM UP): posee la finalidad de iniciar la organización de la clase y del ambiente mediante técnicas, instrumentos y tareas encaminadas a la entrada en situación de l@s alumn@s. Se realizan juegos que primen la creatividad y el carácter global de las ejercitaciones, que podrán ser tanto individuales como en grupo. En la planificación de juegos para esta fase tenderemos en lo posible a seguir los principios del calentamiento (activar de manera progresiva los diferentes sistemas y aparatos corporales que van a participar en la actividad y evitar y prevenir posibles lesiones), pero sin que el alumn@ lo viva como tal. Sin duda un calentamiento tipo resulta rutinario y aburrido para el alumnado. Fase de aplicación, central o principal (MAIN SKILLS): va encaminada al trabajo de contenidos más concretos y a la consecución de objetivos específicos de la sesión. A medida que se va desarrollando la sesión las fuentes energéticas descienden, por lo tanto debemos incluir actividades más motivantes para mantener la atención, así como las situaciones competitivas o cooperativas a través de los juegos. Fase final, de vuelta a la calma o desactivación (COOL DOWN): se realizan actividades con menor exigencia, de esta forma se pretenderá la asimilación de los contenidos trabajados y establecer situaciones de relajación y vuelta a la calma que contribuyan al tránsito a otro tipo de tareas escolares. Podremos evaluar el trabajo realizado y por último realizar tareas de recogida de material.
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