"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
" Confucio

domingo, 24 de diciembre de 2017

RAZONES POR LAS QUE SE PIDEN MÁS SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA

De un tiempo a esta parte, han ido surgiendo diferentes colectivos profesionales relacionados con la EDUCACIÓN FÍSICA que piden un incremento en el número de sus sesiones lectivas, a continuación veréis un artículo de Huffingtonpost, en el que se justifica esta solicitud.


1-. Para igualarnos a Europa

España suspende en Educación Física cuando se mide con la mayoría de sus compañeros europeos: dedica entre el 3 y el 6% del “currículo mínimo recomendado” a la Educación Física, al mismo nivel que países como Malta y Turquía pero lejísimos de otros como Francia, que alcanza el 16%, según un estudio que la oficina de estadísticas escolar de la UE (Eurydice) publicó en 2013.
España imparte de media 53 horas anuales de esa asignatura en Primaria y 35 en Secundaria, también a gran distancia de Francia o Austria (más de 100 en ambos casos). Eso se traduce en que en la mayoría de las comunidades autónomas se dan dos horas a la semana de Educación Física en Primaria y en la ESO (a partir de 2º de Bachillerato no hay). Así que no se cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Parlamento Europeo, que aconsejan al menos tres a la semana. Los expertos avisan de que ese es el mínimo, pero que lo ideal serían cinco horas.
El asunto enfrenta en España al ministerio de Sanidad, partidario de subir la carga de Educación Física porque los menores tienen "conductas sedentarias durante un tiempo demasiado prolongado", y al de Educación, que ha descartado en varias ocasiones un aumento del horario mínimo. (Pincha para seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario