"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
" Confucio

sábado, 20 de enero de 2018

CUADERNO DEL PROFESOR EN LA PLATAFORMA SENECA

Instrucciones para utilizar el Cuaderno del profesor en la Plataforma Seneca.
1.     Visualizamos el video resumen
2.     Visualizamos las instrucciones breves
3.     Después de asignarnos los alumnos según horarios, debemos confirmar y crear nuestros grupos :
a.     Abrimos el menú Alumnado/Seguimiento académico/Mis alumnos y alumnas/ Grupos de alumnos y confirmamos los grupos.
4.     Crearemos los ítems evaluables:
a.     Dentro del menú: Alumnado/Seguimiento académico/Cuaderno de clase/parámetros
d.     Decidimos según materia, curso o grupo que ponderación le damos a cada ítem evaluable.
                                                              i.      Pinchamos en: Modelo de Evaluación
                                                            ii.      Elegimos el curso y tipo de media Aritmética o Ponderada.
5.     Creamos las actividades evaluables
a.     Elegimos curso y evaluación 5a    
6.     Copiamos las actividades evaluables de cursos anteriores o bien para otro grupo.
a.     Seleccionamos el origen de la actividad evaluable a copiar: año académico, curso, evaluación y el destino….. y validamos 6a   y  copiamos 6ai
7.     Evaluamos la actividad evaluable de varias formas:
a.     A través del PC:
                                                              i.      Alumnado/Seguimiento académico/Cuaderno de Clase/Cuaderno: seleccionamos curso, grupo, evaluación, categoría y hacemos clic sobre Refrescar
                                                           ii.      Alumnado/Seguimiento académico/Cuaderno de Clase/Actividades evaluables/ clic con el botón izquierdo del ratón sobre actividad y seleccionamos calificar
                                                          iii.      Calificamos
b.     Por el móvil: Inicio/Cuaderno y seleccionamos grupo, convocatoria, evaluación y hacemos clic sobre enviar.
8.     Luego podemos visualizar todas las actividades del trimestre clicando en el icono Resumen

9.     Crear observaciones de tus alumnos y compartirlas con la familia y los profesores del equipo educativo
b.     Del menú emergente podrás seleccionar varias opciones y entre ellas :
                                                              i.      Mis observaciones:  donde podrás crearlas y compartirlas
                                                            ii.      Observaciones compartidas: podrás ver las observaciones creadas por compañeros.
10.                       Crear una lista de contactos de padres, compañeros de un equipo educativo… para solicitar o enviar información común. Por ejemplo, solicitar a tus compañeros que compartan observaciones de un alumno.
Esta función no va en el modo Prueba
                                                              i.      Asignamos una descripción.
                                                            ii.      Seleccionamos destinatarios
                                                          iii.      Añadimos
                                                         iv.      Validamos
c.      Ahora crearemos el mensaje:
                                                              i.      Utilidades/Comunicaciones/Lista de contactos/Seleccionamos lista/clic sobre enviar mensaje
                                                            ii.      Seleccionamos de la lista adjunta los destinatarios y validamos
                                                          iii.      En la nueva ventana rellenamos el formulario con el mensaje deseado y decidiremos si queremos notificación de lectura  
11.                       Valorar la actitud con los emoticonos.
Por ejemplo: puedes contabilizar los emoticonos rojos con respecto al total de días de clase de la evaluación y poner la nota de 
12.                       Anotar observaciones privadas de tus alumnos.
b.     Lo más cómodo es hacerlas desde una Tablet o móvil en el menú Cuaderno, en la columna Comentario. Ese comentario es privado del profesor.
13.                       Ver resumen de tus anotaciones privadas y compartidas, actividades evaluables, faltas de asistencia…
Podemos obtener:
c.      Actividades diarias.



14.                       ¿Qué ven los padres/madres?
15.                       La aplicación iSeneca
a.     Establece una preferencia como pantalla de inicio. (Recomendable Agenda)
b.     Entrar en el cuaderno para evaluar actividades, anotar comentarios…
                                                              i.      Cuaderno/selecciona grupo, fecha, convocatoria, Categoría…../enviar
Puedes anotar actitud con los emoticonos, hacer un comentario privado, y calificar las actividades evaluables.
c.      Anotar observaciones para compartir con profesores y familias.
                                                              i.      Alumnado/Grupo ………/Selecciona alumno/Mis observaciones/Añadir/Completar/Grabar.     Debes elegir si compartirla con profesores y tutores legales.
d.     Ver las observaciones de otros compañeros compartidas
                                                              i.      Alumnado/Grupo ………/Selecciona alumno/Observaciones compartidas.
16.                       Ver tu agenda. Podrás ver eventos creados por ti (actividades evaluables, eventos organizados por el centro), o crear desde aquí actividades evaluables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario