"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.
" Confucio

sábado, 31 de marzo de 2018

VIII EDICIÓN DE "EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE"

         OBJETIVOS 
  1. Mostrar la importancia de la Educación Física para el desarrollo integral e integrado en todas las edades. 
  2. Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.
  3. Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.
  4. Conciencias de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.
  5. Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.Promover la difusión de actividad física saludable poco conocidas.
  6. Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, auto superación, cooperación, empatía.
  7. Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.
  8. Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del ministerio de sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.


EN LA EDICIÓN DE 2017

¡¡¡¡¡¡Récord de centros adheridos al DEFC!!! Se duplican los números elevándose la cifra en más de 33.000 alumnos de casi 300 centros educativos. Las VII Jornadas del Día de la Educación Física en la Calle se convierte en una realidad y en un evento anual cada vez más consolidado en el panorama nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario